Mi nombre es Victor Curto Frias, nací el 20 de abril del 1977 y resido en la provincia de Barcelona (España) desde entonces; Y esto de la fotografía.......ME ENCANTA. Si quieres ponerte en contacto conmigo, puedes hacerlo a traves de vcf_photography@yahoo.com

PRESENTACIÓN:

Me aficioné al arte de la fotografía cuando cumplí los 20 años, ya que por entonces entre un arrebato de consumismo, mezclado con un poco inquietud artística y algo de crisis existencial, decidí solicitar a mí sufrida familia, que calmasen mis deseos regalándome una flamante cámara reflex. Desde entonces el ansia por aprender y crear no ha parado, y han sido varios los equipos que han ido pasando por mís manos (y los que faltan!!!). Hay que decir, que mís inicios fueron por supuesto en la fotografía analógica, y mis incursiones en el cuarto oscuro, aunque no demasiadas, siempre fueron gratificantes; Desde entonces la tecnología ha ido cambiando a pasos vertiginosos hasta alcanzar la implantación total de la fotografía digital hoy en día, que sín renegar de las bases de la fotografía tradicional, nos abre un nuevo mundo de posibilidades.

Mi aprendizaje en la fotografía, fue clásico en sus inicios, con asistencia a cursos y muchas horas de lectura, pero además, como casi todo lo que hago en esta vida, me instruyo en gran medida de forma autodidacta; Siempre intento ir adaptandome a los cambios, para no quedarme rezagado, y a la vez intento inovar y expresarme conforme a mí forma de ser. Actualmente para estar al día, sigo leyendo mucho, visitando foros, photoblogs, etc...y estoy asociado en AFOBOI, una asociación de fotgrafía sita en Sant Boi de Llobregat, ciudad donde resido.

En la actualidad, y desde hace mucho tiempo, compagino este gran arte y afición, con otro de mís grandes placeres...VIAJAR!!!; Así la fotografía me ofrece un doble uso: el informativo/documental, y el artístico, por lo que puedo retener para siempre mís recuerdos vividos alrededor de este mundo lleno de contrastes, y compartirlos con mís seres queridos, amigos y todas las personas que disfruten con el fascinante universo de la imagen.

EQUIPO:

La verdad es que mí primera cámara fue una CANON EOS 500n, y desde entonces esta ha sido mí marca de referencia, no sín dejar de lado alguna breve, pero poco satisfactoria incursión en las cámaras bridge digitales; En estos momentos trabajo con un cuerpo CANON EOS 40D, acompañado de una gran variedad de "cristalitos" tanto de esta marca como de otras, incluyendo: ojos de pez, gran angulares, "normales" y teleobjetivos, siendo estos ópticas fijas algunos, y zooms otros; Además, poseo varios flashes dedicados, teleconvertidores, anillos de extensión, trípode, monopié, bolsas de transporte y otros muchos pequeños accesorios que me ayudan a obtener mejores resultados.

También y como no podría ser de otra manera, nos hemos visto obligados a adentrarnos en el maravillosos y desesperante mundo de la informática, así que poseo un PC de sobremesa, con un pantalla de calidad de 22" y un calibrador para la misma; Me acompaña también un pequeño notebook que suelo llevar en mís escapadas, para descargar las fotos y visualizarlas; Por supuesto el software, es otra de las partes importantes, y en este caso confío en Photoshop, ademas de otras pequeñas aplicaciones con las que lo complemento.

Mí última adquisición ha sido una CANON POWERSHOT S90, que usaré para escapadas ocasionales, y llevarla siempre que pueda encima por si surge algo.

PREMIOS:

COPYRIGHT:

Todas las fotos que aparecen en este photoblog, han sido realizadas por el autor de esta página: Victor Curto Frias, y son propiedad del mismo, teniendo estas "todos los derechos reservados".

Si deseas adquirir alguna de mís fotografías, contratarme para algún trabajo, o apareces en alguna de ellas y deséas que la elimine para preservar tu intimidad, no dudes en ponerte en contacto conmigo en vcf_photography@yahoo.com.